La leche se hizo mantequilla

Hace algunos años, Land O’ Lakes, la legendaria marca de lácteos de Minnesota, entró al mercado mexicano apoyada en una alianza comercial con Quesos Chen (antes de que ésta fuer adquirida por Sigma Alimentos). Siendo Chen cliente de Señor Smith en ese entonces, nos fue encargada la campaña de lanzamiento de su mantequilla. El reto: hacer que el consumidor mexicano, acostumbrado a comprar la mantequilla de color amarillo intenso, viera con buenos ojos que el producto de Land O’ Lakes presenta un tono amarillo muy tenue, casi blanco, esto debido a la alta concentración de leche y la ausencia de colorantes artificiales (la mayoría de las mantequillas en nuestro país usan el colorante amarillo No. 5).

De ahí se desprendió la base estratégica de esta campaña y por ende su concepto, basado en la frase “La leche se hizo mantequilla”, lo cual acentuamos en su spot de TV donde aparece leche siendo vertida, para ‘ser convertida’ en una barra de mantequilla; la misma analogía visual fue usada en sus materiales de print y P.O.P.

 

En este proyecto tuve la fortuna de operar su dirección creativa, copywriting y dirección de arte, el retoque digital de imágenes para print es de Rick Castelán; En el canal de youtube de MAF, productor del comercial, puedes ver una versión del spot de TV que estuvo pautado en televisión regional por algunos meses.