Mala receta: buscar algo ignorando lo que tenemos

.

En estos días,  con la rapidez que vivimos, algo nos está sucediendo: un círculo vicioso nos está engullendo: muchos estamos ignorando lo que tenemos por buscar algo que nos ignora, o que no es para nosotros, y bueno, a veces que ni sabemos s? existe. En otras palabras, “buscamos” por el simple hecho de buscar.

Esto aplica para las organizaciones, como para las personas.  

Por no sentirse fuera de lugar en este mundo de nuevas tecnologías y nuevas maneras de crear engagement con sus clientes y/o audiencias, algunas marcas (y personas)  tristemente están ignorando lo que s? tienen por subirse al carrito de “estar al día y verse actuales”. ¿Que sí tienen? Entre otras cosas, podemos citar: fortalezas que han construido a través del tiempo -como su ventaja diferencial, por ejemplo-, una base de clientes que si no son 100% leales, si están pendientes de lo que les ofrece la marca, y sobre todo, un cúmulo de experiencia que muchos newcomers no tienen.

Desde un punto de vista racional, eso no se debe de perder de vista, ¿correcto? ¿entonces porqué lo hacemos, porqué ignoramos eso? Por dos razones, una que ya mencioné, seguir la inercia de los tiempos rápidos donde todo mundo busca lo nuevo, a menudo sin saber porqué y para qué. ¿La otra? eso que tenemos lo damos por sentado y ha perdido relevancia -malamente- dentro de la organización (o de la persona) ; sí, eso que tenemos ya no es nuevo, por lo tanto no nos llama la atención y lo mandamos al “cuarto de triques” de la marca/firma/persona, donde pasa desapercibido por más de uno, incluyendo eventualmente, al consumidor de la marca? Ups, cuando esto último sucede, es ya muy tarde para recomponer el rumbo y tornar ese olvido por algo relevante. Eventualmente lo puedes hacer (la conversión de olvido a relevancia), pero te va a costar mucho regresar a donde estabas.

Mi sugerencia: busca lo nuevo, lo que te suma (no te estoy diciendo que debas de quedarte apegado a lo que tienes, ignorando el futuro, eso es ir cavando lentamente tu tumba) , pero no te olvides de lo que ha estado y está contigo, esa es la plataforma para ir en busca de tu evolución, no solo de un cambio de formas.

Porque cambiar por cambiar, es muy caro, y  ya no tiene mucho sentido.

CLJ