Alitas en el fútbol


Con Las Alitas comenzamos a colaborar desde el lejano año 2000, cuando el personal gerencial/administrativo de esta marca consistía del enorme número de ¡dos personas! incluyendo el fundador y entonces dueño y su asistente, that’s it. Y desde ese entonces ayudamos a crecer la marca, involucrándonos en, digamos que el 98.9% de las decisiones de mercadotecnia de esta cadena de restaurantes,  hasta su venta a un grupo de inversionistas en el 2010 (después de la venta seguimos colaborando, aunque con una serie de cotas, dicho sea de paso). Desde el inicio, la visión de su fundador fue clara, hacer una marca que hablara claro al consumidor y que no se tomara tan en serio la vida. Ese fue el backbone sobre el cual construimos una marca que se conectaba con su audiencia a través de mensajes un poco irreverentes, simples y la mayoría de los casos con una pequeña dosis de humor -voluntario e involuntario a veces- con un resultado muy interesante a manera de crecimiento, de contar la marca con un solo restaurante propio y una franquicia en Monterrey en ese entonces (2000), pasó a ser una cadena con casi 30 unidades en varias ciudades del país, al momento de su venta en 2010.
Esta pieza de gráfica fue uno de muchos que publicamos en diarios de plazas con presencia de la marca; concretamente anunciaba la transmisión de partidos de soccer en sus restaurantes (¡big deal en 2004!) de ahí su temática futbolera. Como dato curioso, el equipo que aparece en este anuncio es mi equipo, los alguna vez casi-casi famosos (en un universo paralelo) Pink Dinos.

La dirección de arte, copywriting y dirección creativa es de su servidor, la fotografía la hizo el buen MAF en Monterrey.