Cinsa Boilers

.

Uno de los primeros proyectos de diseño de identidad que realicé cuando inicié mi carrera profesional como creativo independiente -después de haber trabajado en agencias de Monterrey- fue  para la marca de calentadores de agua Cinsa Boilers, propiedad de Grupo Industrial Saltillo (GIS).
Viniendo de una imagen muy tradicional y lejos de lo que gustaba al consumidor joven, Cinsa me pidió propuestas para darle una identidad más bold y actual a una marca de una categoría que dicho sea de paso, pocos avances tecnológicos habían tenido (y esto no lo digo peyorativamente, un boiler es en esencia una pequeña caldera).

Además de crear un isologo que identificara a la marca en todas sus aplicaciones comerciales, trabajamos en una aplicación diferente para el producto en si, cambiando la escala cromática del mismo e incluso modificando la presencia de marca en el tanque del producto, algo que en su momento causó un poco de controversia en los involucrados al proyecto, ya que consideraban que “el logo en el producto es demasiado grande” (go figure!). La lógica detrás de esta sugerencia que hice: el producto estaba teniendo cada vez más presencia en retails del tipo HomeCenters y por ende el producto debería fungir como su propio exhibidor.  Un proyecto que disfruté bastante y cada vez que veo un  boiler Cinsa en alguna tienda o casa, me trae gratos recuerdos.