Hay Bacalao, hay Morhua

Estos empaques que ves, los diseñé en Sr.Smith para Member’s Mark, concretamente para su línea de bacalao noruego, al que muy aptamente comercializan bajo la marca Morhua, que significa “bacalao” por aquellas tierras escandinavas.

En los anaqueles de Sam’s Club en México desde finales de noviembre 2019 (a tono con la temporada navideña), este proyecto lo inicié a trabajar desde abril del mismo año, presentando tres propuestas diferentes, con tres estilos de narrativa visual diferentes: una de estilo clásica, otra más orgánica y esta, que está inspirada el diseño de Escandinavia, basado en líneas y formas simples, cromática sin complicaciones y un manejo tipográfico bold (originalmente este empaque traía una familia tipográfica aún con más reminiscencias a los países nórdicos, pero el cliente temió que el consumidor no entendiera bien el mensaje detrás de esta elección de Font).

Y claro, mi objetivo de comunicación visual fue mandar el mensaje claro del origen geográfico de este producto, de ahí que la carátula de este empaque nos remita a la bandera de Noruega. Durante el proceso fui asistido por  Ñi Navejas (creativo visual en Sr.Smith), quien gentilmente sumó algunos elementos al diseño y fue quien se encargó de la formación final de archivos para mandar a producción el foil que cubre las canastas de las dos variedades de producto (en lomo entero y desmenuzado). El producto lo encuentras en las tiendas Sam’s Club de México.

håper det smaker!