Creativo multitasking: Barrilitos 700

En enero de 1999 inicié mi carrera como creativo multidiscplinario independiente, después de haber trabajado para dos de las principales agencias publicitarias de Monterrey (de aquel entonces), montando un pequeño estudio en casa de mis padres, que a la postre se convertiría en Sr.Smith. Esos primeros años de mi carrera independiente fueron duros pero muy divertidos, con mucha enseñanza, no solo en materia de mi desarrollo profesional principal, sino en materia de administrar y hacer crecer un negocio, cosas que no te enseñan en la universidad. Pues bien, ante la necesidad y como lo comentaba anteriormente, desde mis inicios tuve la fortuna de desarrollarme en múltiples disciplinas de la creatividad orientada al marketing, siendo ello una ventaja competitiva que me permitió crecer tanto personal como en materia de negocios. Así, durante esos años hice casi de todo, para muchas marcas, de diferentes giros, desde escribir y producir comerciales de tv y radio, hasta meterme de lleno en la dirección de arte en áreas como el empaque de productos.

 

Uno de los proyectos de esta última, fue el diseño de las etiquetas del entonces novel producto “Barrilitos 700” que aquí puedes ver; partiendo de elementos visuales de su marca, la gente de mercadotecnia de esta marca me comisionó la creación de varias de sus etiquetas tan para los mercados mexicano y estadounidense (donde la marca tenía aceptación en el segmento latino en ciertas ciudades de ese país), proyecto que me permitió ser contratado para hacer su campaña de lanzamiento, tanto en radio como en prensa y material punto de venta, siendo el primer proyecto multiplataforma en la historia de Sr.Smith, aunque Sr.Smith en ese entonces estuviera compuesto solamente por me, myself and i.

Hasta la fecha conservo estas botellas, como recordatorio de nuestros sencillos orígenes pero llenos de ganas y hambre por colaborar con marcas poniendo mi granito de arena para promover sus ventas. Soy un tipo afortunado, sin duda.