‘El mundo cambió y te está esperando’: CCAI

 

Como ya lo he escrito por aquí, el ser creativo publicitario te abre la puerta a colaborar con un mundo de personas, marcas, organizaciones y demás, llevándote a conocer proyectos y propuestas que de alguna u otra forma, amplían tu scope de vida. Uno de esos proyectos se dio con el CCAI (Centro de Capacitación Integral de Monterrey), escuela fundada y patrocinada por la Fundación Vicente Ferrara, A.C. (los mismos de las exitosas campañas de filantropía “en tus manos”), que promueve el desarrollo integral de las personas a través de programas educativos que impulsan diversos oficios, esto en un campus de primera y con colegiaturas extremadamente accesibles.

Así, el CCAI buscó a Sr.Smith el primer trimestre del 2020 -en plena pandemia- para crear el concepto rector de comunicación que apoyara la captación de alumnado y para ello, me tocó crear la campaña “el mundo cambió y te está esperando” (adivinaron, ese slogan estaba basado en lo que estábamos viviendo en esos caóticos primeros meses de la pandemia),contando con la participación de Jorge Lozano como vocero,  involucrándome en todo el proceso, desde el planteamiento estratégico hasta la dirección de arte de la campaña, la cual se ancla contenido audiovisual, concretamente un cineminuto, su lift a 20″ y diversas aplicaciones a medios digitales. El spot lo filmamos el mes de julio de 2020 – en dos días, uno en foro y otro en locación- llegando hasta la supervisión de la producción, para de ahí, dejar el proyecto en manos de la casa productora que el cliente eligió (no, esta vez no se nos pidió que sugiriésemos con quien filmar, cosas extrañas de esta profesión), el cual estuvo enlatado varios meses (culpemos al virus de nuevo) para ser lanzado al aire a inicios del 2021 en tv regional, en la zona noreste de México.

En fin, este es uno de esos proyectos que gracias a que todo el equipo de Sr.Smith estaba guardado en casa, me tocó hace de inicio hasta el fin.Vaya, esto fue como regresar a mis inicios como publicista independiente, allá en 1999 (cuando abrí Sr.Smith) y ser un elemento plurifuncional en este extraño camino de las ideas. ¿Divertido? Sin duda.

Acá, en el canal de YT de Sr.Smith,  puedes ver como quedó el comercial.

CLJ

.

.

.