Habíase una vez en Monterrey…Sonic Drive In

 

Con ventas en 2020 de alrededor de 5.7 billones de dólares, Sonic Drive In es una cadena de fast food con sede en Oklahoma y aunque su base de operaciones es en los Estados Unidos (actualmente cuenta con más de 3,000 restaurantes operando), alguna vez se expandió “al sur de la frontera”, abriendo varios locales en México, concretamente en estados del norte del país. Pues bien, al llegar a Monterrey y su área metropolitana en 2004, Sr.Smith fue elegida como la agencia de comunicación para llevar la marca en México  (y es que Sonic traía buenos planes de expansión en ese entonces) y para ello me tocó crear tanto su campaña de lanzamiento en medios exteriores como una serie de materiales promocionales en otros medios, tales como radio y prensa.

Estos 4 materiales que ves aquí fueron las versiones de su campaña en billboards. en las que destacamos varios de sus productos estrella, tales como el Toaster Sandwich y el Extra Long Coney Cheesedog. Con un lenguaje visual vistoso y manejo tipográfico inspirado en digamos que esas viejas portadas de prensa sensacionalista americana, traté de que el “matrimonio” entre copywriting y dirección de arte formara una imagen coherente al branding de esta marca estadounidense. Y como mucho de lo que se hizo en Smith en esos años, me tocó hacer todo el paquete completo, desde la planeación estratégica de comunicación, pasando por la dirección creativa, copywriting y dirección de arte. Tristemente, una mala operación por parte del franquiciatario elegido para su expansión en México, hizo que pocos años después, Sonic empacara sus cosas y regresara a Oklahoma, pero al menos acá queda el testimonio del intento de un clásico del Midwest en México.

¿Me divertí haciendo esta campaña? Sin duda, aparte pude comer bastantes Toasters, Slushies y Sundaes. De las calorías, mejor no hablamos.

.